lunes, 23 de septiembre de 2013

Un paso más

Aire fresco en mis pulmones y, de pronto, estoy en el centro mismo de ésta, mi existencia.

Un vacío inconmensurable se despliega, un silencio pacífico y arrollador, una falta de sentido tan absoluta que estremece todas las partículas de mi cuerpo.

Una felicidad tan genuina que jamás sospeché. Una plenitud que me carcome de ansiedad y me tienta a dar vueltas alrededor de mi propio rabo.

Con algo de esfuerzo y concentración resisto la tentación de matar a este instante. "Permanece ahí,  no hay preguntas, no hay respuestas", me susurran.

Extendida entre la tierra y el cielo en amorosa vigilia, dejando que un hilo me atraviese y me conecte con el todo.

Siento terror. Y luego una enorme placidez. Conmovida, agradecida. Y ahora, tan sólo, un paso más...














Obras de la artista plástica Edellweiss Ortigüela

domingo, 22 de septiembre de 2013

Dynamo: partículas en movimiento


Visité en el gran palacio de París la muestra "Dynamo" en la que distintos artistas interpretan la luz a través de diversas técnicas y estilos. Obras plásticas, instalaciones y una experiencia sensorial que me brindó una de las mejores experiencias con el arte de mi vida.

Les dejo aquí algunas de mis impresiones en foto y video. Son mi propia versión del tema y de las obras. 
¡Que lo disfruten!


















¡A los locos hay que tratarlos con cariño!


Sombrereo loco: El tiempo, la hora... ¿qué hora es? ¡Este reloj tiene dos días de atraso! Le echaremos un vistazo... ¡Ajá! Ya veo lo que tiene: tiene demasiadas ruedas

Conejo: ¡Oh, mi pobre reloj!! Mis rueditas! Mis resortes!

Sombrerero loco: Mantequilla, es claro, necesita mantequilla! Mantequilla es lo mejor, con eso se arregla. Té, como no se me había ocurrido. Azúcar, dos cucharas. Jalea, se me olvidaba la jalea. Mostaza, si... ¿mostaza? ¡No!, ni que fuera un sandwich. Limón, ¡eso sí! ¡El limón lo cura todo!