Recibí un mail que hoy quiero compartir con ustedes.
"El telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico localizado en los límites exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos, a una velocidad de 28.000 km/h.
Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA (National Aeronautics and Space Administration, de Estados Unidos) y de la ESA (European Space Agency) e inauguró el programa de Grandes Observatorios.
Pesa alrededor de 11 toneladas, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 metros y un diámetro de 4,2 metros."
Gracias al Hubble fue posible acceder a lugares recónditos de nuetro universo para obtener imágenes únicas de los millones de estrellas, constelaciones, galaxias, agujeros negros y sistemas solares aún en formación, entre otras maravillas.
Seleccioné para compartir con ustedes algunas fotografías que encuentro, sencillamente,... La belleza del cosmos es inenarrable, me produce una emoción instantánea y me pone en perspectiva, me alínea. ¡Que las disfruten!
La Nebulosa del esquimal
Un agujero negro
Una proto-estrella
Noche estrellada (¡Una versión ligeramente diferente de la de Vincent Van Gogh!, aunque igualmente emocionante)
La nebulosa del cisne
La nebulosa de la hormiga
Finalmente, nuestra Vía Láctea y marcado en un círculo rojo nuestro Sistema Solar... ¡qué pequeños somos!
Como alguna vez dijo el autor teatral Armándo Discépolo: "Conociendo la pequeñez de nuestros destinos, me parece ridícula la enormidad de nuestras pretensiones"
¡Buena semana!
lunes, 26 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario